Arte59 es un centro experimental que realiza talleres de aprendizaje y venta de materiales relacionados con las artes textiles y la cosmética natural, promoviendo el encuentro de personas para generar una comunidad artística involucrada en la innovación de técnicas creativas.

Aspiramos a ser un espacio de libertad y descubrimiento artístico para recuperar el mundo de los sentidos entre los seres humanos y su entorno.  Trabajamos en un ambiente de compañerismo en la entrega de conocimientos, promoviendo un lugar grato, donde los materiales y la infraestructura no son el límite de la imaginación en las creaciones.

Nuestra directora, Loredana Benítez

Es una escultora con amplia experiencia en las artes plásticas contemporáneas y directora de Arte59. Su gran conocimiento en los materiales y estructuras plásticas, la llevó a encontrar en la naturaleza una fuente de materiales interminables que provienen de nuestra tierra, nuestro mar, nuestros ríos y nuestros campos. Desde allí descubrió la gran puerta al mundo de las artes textiles y la cosmética natural. En el que estos elementos se transforman para dar paso a crear obras y productos con el fin de admirarlas, nutrir la mente y el espíritu para alimentar y cuidar el cuerpo.

Equipo

Loredana Benítez

Directora Arte59, profesora de fieltro

Xenia Covarrubias

directora comercial y encargada de ANANAW

Claudia Rojas

Directora comercial y profesora de fieltro agujado

Patricia Zeman

Profesora de telar y arte textil

Natalie Alvarez

Melanie Ciorba

Profesora de cosmética natural

Cristina Benavente

Profesora de bordado multipunto

Verónica Quiros

profesora de fieltro

Teresa Seitz

Profesora de tejido

Ignacia Vera

Encargada de comunicaciones

Loreto Ulloa

encargada de imagen y diseño

Hendricson Muñoz

Asistente técnico